imagotipo

La juventud; presente y esperanza de México

  • De Salud, Política y Algo Más

El próximo 12 de agosto, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Juventud. Esta celebración se realiza desde 1985 a inicitiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y año con año el 12 de agosto se celebra a nivel mundial a la juventud.

Esta celebración pone de manifiesto la importancia que este sector de la población tiene en el desarrollo de todos los países. Los jóvenes seben ser considerados como agentes de cambio y palancas de desarrollo de la sociedad; el Día Internacional de la Juventud nos da la oportunidad de celebrar la creatividad y generosidad de los jóvenes y su aportación a la humanidad.

En México; la juventud está comprendida en un rango de edad entre los 12 y 29 años; actualmente son el 31.4% de la pobación total del país lo que equivale a más de 37 millones de jóvenes.

Así como entendemos que los jóvenes son presente y futuro de México y su vida representa esperanza para el país; quienes trabajamos en el servicio público debemos reconocer y atender las necesidades que tienen para lograr un sano desarrollo de sus potencialidades.

Es urgente desarrollar programas integrales que atiendan el desarrollo de nuestra juventud; estos programas deben ser desarrollados en común acuerdo con este sector de la población, los mismos jóvenes son quienes conocen la problemática que enfrentan y muchas veces también ellos mismos conocen la solución de dichos problemas.

Es importante reconocer que debemos ofrecerles herramientas que les faciliten el desarrollo de virtudes y habilidades que les permitan un sano crecimiento en su entorno; hay que ofrecerles más y mejores opciones educativas; facilitar su inserción en el campo laboral; fomentar habilidades de emprendedurismo; motivar e impulsar su participación ciudadana, entre otras más.

Como ciudandano de Morelos me comprometo a trabajar de la mano con los jóvenes y juntos encontrar los mejores esquemas que les permitan un mejor desarrollo de sus habilidades.
Comentarios

Twitter: @CaballeroSolano
Facebook: Victor Caballero