imagotipo

2017 un año marcado por el sismo

  • Agua Para Todos

POR JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS 

Esta es mi última columna del año 2017. Todo fin de año es una grandiosa oportunidad para reflexionar sobre lo que hicimos bien o mal, sobre las personas que nos influyeron de manera positiva o negativa, y sobre los buenos deseos o propósitos a lograr el próximo año.

Sin duda el 2017 ha sido marcado por lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, principalmente la pérdida lamentable de personas que fallecieron con el sismo, mismas que no podrán celebrar este fin de año debido a un fenómeno extraordinario que conmocionó a nuestro estado, este sin duda ha sido el fenómeno más significativo en las últimas décadas para Morelos.

Significó el dañó de más de 23 mil viviendas, la pérdida total de más de siete mil casas, la afectación al 84 por ciento de las escuelas, y que decir del daño en infraestructura a nueve hospitales…lo que ha representado un enorme reto para la reconstrucción de nuestro estado.

Hoy como nunca tenemos que estar más unidos y enfocados en una misma dirección para poder revertir el daño en el menor tiempo posible, el gobierno de Morelos ha impulsando una iniciativa llamada “Unidos por Morelos”, la cual tiene como objetivo restablecer las condiciones que se tenían antes del sismo en el menor tiempo posible.

Ya se ha iniciado con la entrega de los materiales para dar pie a la reconstrucción, no hay dinero que alcance eso es claro sobre todo del número significativo de viviendas que fueron dañadas; los apoyos del FONDEN son insuficientes para rehacer una casa en las condiciones en la que se tenían antes del terremoto.

El apoyo de  120 mil pesos alcanza apenas para iniciar el sostén de las viviendas que antes tenían, 120 mil pesos  alcanzan apenas para un par de habitaciones con lo indispensable para poder cubrirse de las inclemencias del tiempo, del calor, del frío, de la lluvia, sin embargo, Morelos está de pie, mirando de frente y con paso firme, con la convicción de que el 2018 será un año de grandes logros, bendiciones y parabienes para todos.

Por el bien de Morelos #aguaparatodos