imagotipo

Willie Colon cumple 50 años “La salsa no se acaba”

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

El cantante Willie Colón aseguró que tras cinco décadas de trayectoria no ha encontrado una fórmula para el éxito, sin embargo, ha logrado mantenerse vigente y en el gusto del público debido a su atrevimiento musical.

Con más de 50 años en la industria musical, el cantante estadounidense celebrará con un íntimo concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 9 de febrero próximo.

En entrevista telefónica para El Sol de México, el intérprete de "Talento de televisión" aseguró que un género como la salsa, con raíces musicales y culturales latinas no va a desaparecer de la industria musical, ya que existe un público incondicional para el género.

“Lo primero y más importante es no morirse ya las otras cosas vienen solas. Creo que todo se ha dado porque he sido un poco atrevido musicalmente, no hemos acertado en una fórmula, lo que si es que al aceptar nuevos ritmos, progresiones y acordes nos hemos mantenido”, comentó el intérprete.

Para el músico la salsa sigue teniendo una gran demanda “yo no tengo falta de trabajo”, indicó el compositor “hay demanda en todas partes, en América Latina, en Europa y Estados Unidos. Yo sé que hay otros géneros ahorita que están destacando como el reguetón, pero la salsa tiene un espacio especial”.

El rey del trombón quien lanzó el 1967 su primer material discográfico El malo, de la mano de Héctor Lavoe, se ganó la simpatía de la gente en una década de cambios tanto en la industria musical, como en la sociedad, plasmando en su lírica el respeto para los grupos étnicos que han abandonado su lugar de procedencia.

Y aunque el género que domina actualmente la industria musical es el urbano, para el compositor este tipo de música contiene muchas influencias de la salsa, pues al igual que con el reguetón, las letras surgen de las vivencias de las clases marginadas.

“Creo que hay muchos vínculos entre la música urbana y la salsa, ellos usan muchos de nuestros ingredientes. Al igual que la salsa se cuajó de distintos ritmos de la música caribeña y del sureste, de la cumbia y ballenato, todo va fluyendo. Esta nueva música va evolucionando, pero todos los ingredientes están ahí”, comentó.

Por lo que, para el intérprete de 67 años, los géneros musicales no están peleado entre sí, a su parecer “los ritmos pueden tener una gran armonía”, sólo se trata de encontrar la combinación adecuada.

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

"La Ley es muy clara, si tiene antecedentes no puede ser candidato"

Israel Mariano

local

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Mujer acusada de estar vinculada a una banda del crimen organizado

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Informa el SNE, que será el próximo 28 de febrero

Pronostican un cálido fin de semana

Pronostican un cálido fin de semana

Aprovechan para promover el turismo

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Padres de normalistas de Ayotzinapa no cesan en su búsqueda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%