imagotipo

Estrellas de Hollywood: Salón del Automóvil de Los Ángeles

  • Por Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Es uno de los eventos más antiguos del mundo automotriz; desde sus inicios, el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido una de las exhibiciones que se ha especializado en el debut de vehículos de alta gama, acorde con la imagen del lujo y extravagancia de Hollywood y otras localidades californianas.

Pero los organizadores no solo quieren que sea un espacio de exhibición, por ello, este año abrió la competencia “Desafío de diseño y desarrollo”, la cual tiene por objetivo discutir los problemas más urgentes que rodean al futuro del transporte y la movilidad.

Salon-automovil-angeles.jpg
 

Por ello, se convocó a las compañías de transporte, tecnología, arquitectura y diseño para que presenten su propuesta de cómo sería la vida en Los Ángeles si albergara los Juegos Olímpicos de Verano en 2060. 

"Este año invitamos a los diseñadores automotrices y a los innovadores de la movilidad a colaborar con arquitectos, diseñadores y planificadores urbanos, con la misión de inspirar la creación de ciudades más inteligentes y ecosistemas del futuro", dijo Bryan Biniak, maestro de ceremonias de este año.

Innovaciones-autos-futuro.jpg
 

Este salón sirve como anticipo cada año para lo que veremos estrenarse en Detroit el próximo mes.

En esta edición no solo veremos novedades estadounidenses; las marcas europeas y orientales presentarán algunas primicias mundiales, como BMW, INFINITI o Subaru, entre otras.

Para los amantes de la velocidad

Chevrolet Corvette es sinónimo de deportividad. Los entusiastas por este tipo de automóviles tendrán la oportunidad de admirar la versión más poderosa de este
muscle car
: el ZR1, que viene con un motor supercargado de 6.2 litros, de 755 caballos de fuerza y una velocidad máxima de más de 337 kilómetros por hora.

Corvette-naranja-nuevomodelo.jpg
 

Como todo superdeportivo que se precie de serlo, cuenta con características aerodinámicas, como su alerón que le ayuda a mantenerse sobre el asfalto a altas velocidades.

Chevrolet-Corvette-innovacion.jpg
 

La diversión 4X4

Jeep Wrangler es un modelo de vital relevancia para Jeep; es en él donde reside su identidad como fabricante. Una nueva generación de este todoterreno se presenta en esta plataforma con detalles
off-road
inconfundibles, pero con una cabina mucho más moderna, con mejores acabados y equipado con elementos multimedia que facilitarán el manejo.

Wrangler-nuevomodelo-rediseno.jpg
 

A nivel mecánico, el nuevo Wrangler vendrá con dos motores: uno de 2.0L cuatro cilindros y un VE6 de 3.6 litros, disponibles en transmisión manual o automática por convertidor de par de ocho velocidades, añadiendo la tecnología Start/Stop para mejorar los datos de consumo y emisiones.

Jeep-wrangler-redisenomotor .jpg
 

Lo Premium desde Oriente

La gama QX de la filial de lujo de Nissan agrega un nuevo integrante. El QX50, que se sitúa entre el QX30 y QX70, adopta líneas esculturales y fluidas combinadas con unas proporciones fuertes y atléticas.

A esto debemos de sumar un apartado mecánico de última generación que incluye un motor de 2.0 litros que entrega 270 CV de potencia y 390 Nm-par de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Infiniti-qx50-nuevomodelo.jpg
 

Asimismo, este SUV integra el nuevo sistema de conducción semi autónoma ProPILOT, el cual ya incorporan otros modelos como la segunda generación del Nissan Leaf.

El siete plazas

El nuevo Subaru Ascent es el crossover más grande de la marca hasta ahora, configurado con tres filas de asientos para albergar a un total de siete pasajeros, por lo que se convierte en el sucesor natural del Tribeca.

Nuevomodelo-suv-crossover.jpg
 

Debajo de su cofre, va un motor Bóxer de 2.4 litros de cilindrada, turbo y una potencia cercana a los 300 cv que está unido a la tracción total AWD de la marca y una caja de cambios automática por convertidor de par.

Ascent-suv-rediseno.jpg
 

La que cambió de nombre

Lincoln renombró a su SUV más vendido en Estados Unidos como Nautilus. La plataforma y algunos rasgos sigue conservándose, pero lo que destaca es una gran rejilla cromada con agujeros en forma de logotipo en forma de diamante de la marca.

Nautilus-lincon-suv.jpg
 

Este SUV tiene dos opciones de motor: de 2.0L con 245 caballos de fuerza, y otro de 2.7L con 335 hp, turboalimentado, aunado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Suv-rediseno-dinamica.jpg
 

¡Gracias, morenita!

¡Gracias, morenita!

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe

Aurelia Torres

local

Se deslinda el secretario de Movilidad por permisos falsos

Se deslinda el secretario de Movilidad por permisos falsos

David Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

Entregan plata coloidal para desinfectar

Entregan plata coloidal para desinfectar

Se dio prioridad a las comunidades de Tlaltizapán

[Video] Perros abandonados se comen entre ellos

[Video] Perros abandonados se comen entre ellos

El propietario de la vivienda iba esporádicamente a la casa

Exhorta FGE a Sicilia a presentar denuncia

Exhorta FGE a Sicilia a presentar denuncia

Asegura Pérez Durón que hay garantía de legalidad y respeto

Reprueban universidades públicas por su mala gestión

Reprueban universidades públicas por su mala gestión

En el limbo, 10 mil millones de pesos

destacados

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

según las cadenas CNN y Fox News, venció a un republicano acusado de manoseos a adolescentes y que era apoyado por Trump

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priístas y del Partido Verde se realizará en la Explanada del Parque Central

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

Expuso que el Artículo 9 del dictamen de dicha ley afecta los principios de acceso a la información

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente